• BLOG

Para terminar el mes patrio no podemos de dejar de compartir algunos destinos dignos de quitarle el aliento a turistas tanto nacionales como internacionales. La ruta de la Independencia comprende cuatro destinos turísticos ideales para planear tu siguiente viaje, no importa que las fiestas hayan pasado.

Nuestra ruta comienza hace más de 200 años, cuando el cura Miguel Hidalgo invita al pueblo mexicano a levantarse en armas contra el gobierno español. La cuna en este movimiento toma lugar en los estados de Querétaro y de Guanajuato, mismos que cientos de años después serian protagonistas de este corredor turístico planeado para acercar a la población a la historia de México, a sus monumentos y a sus tradiciones.

  • Dolores Hidalgo

Se trata de uno de los 46 municipios que conforman el estado de Guanajuato. Fundado en 1610, fue testigo del grito de Dolores la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Mientras recorres sus calles, no olvides visitar la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, la casa de Miguel Hidalgo y el Museo de la Independencia.

 

  • San Miguel de Allende

Un lugar lleno de magia y uno de los destinos favoritos de los últimos años. Sin duda, nadie puede quedar indiferente a la icónica parroquia de San Miguel Arcángel y a sus calles empedradas. San Miguel cuenta con un gran número de monumentos y construcciones coloniales como la Casa de Ignacio Allende y la Capilla de la Santa Cruz. A su vez, esta ciudad también cuenta con aires de vanguardia y los aloja principalmente en sus hoteles y restaurantes de lujo.

 

  • Guanajuato

Las opciones para visitar y maravillarte son inigualables. No dejes pasar la oportunidad de conocer el Teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, el Museo de la Alhóndiga y el monumento al Pípila. Por las noches, los recorridos y callejoneadas son una tradición casi obligada de tu visita al ritmo de las estudiantinas y las leyendas del estado.

 

  • Querétaro

En Querétaro dieron inicio  las conspiraciones que conducirían al movimiento independentista. Hoy en día, el centro histórico es considerado ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su hermosa arquitectura. No puedes dejar de visitar el pueblo de la Peña de Bernal o la Ruta del Vino y el Queso, grandes atractivos turísticos a un par de horas de la capital.

 

Aunque se trata de sólo algunos puntos que recorrieron los héroes de la Independencia, son los lugares perfectos para celebrar a México, recordar su historia y conocer su belleza actual.